Película de Antoni Verdaguer a una apología de la Eutanasia

La Generalitat subvenciona con 100.000 euros una película de Antoni Verdaguer que 
hace una clara apología de la eutanasia.



Ana Viladot. Barcelona
Morir sense morir (Morir sin morir) es un largometraje que alterna ficción y documental y que lo que pretende es reabrir en España el debate sobre la eutanasia. Se estrenará el próximo 29 de abril en Barcelona. El director del largometraje, Antoni Verdaguer explicó a LA GACETA: “Este film costó medio millón de euros y se pudo hacer gracias a la colaboración de la Generalitat que aportó un 20% del presupuesto, que equivale a 100.000 euros, a través de los departamentos de Salud y de Acción Social y Ciudadanía”.
En este largometraje se dramatiza una historia real de una señora de 38 años que está en estado vegetativo permanente a causa de una anoxia cerebral (falta de oxígeno en el cerebro). El director defiende la eutanasia y asegura:“Necesitamos en España una ley de la eutanasia, que nos permita decidir sobre nuestra propia vida y sobre nuestra propia muerte”.
Por eso, Verdaguer ha estrenado la película a falta de pocos días de que el Consejo de Ministros apruebe el primer texto para la futura Ley de Cuidados Paliativos. El director apuesta por que esta ley se acerque a la eutanasia y para defender su postura argumenta: “A los ciudadanos les daría tranquilidad, también sería más barato para la sanidad”. Aun así, matizó y concluyó: “Si se aprueba la eutanasia, debería haber límites”.
Fuente: Intereconomia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario